19/05/2024

Tenía pedido de captura: Detienen en Moreno a un hombre acusado de abusar de su hijastra

Agentes del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal detuvieron en Moreno un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura por el delito de “Abuso sexual triplemente agravado”.

Los hechos que se le imputan ocurrieron, entre los años 2008, hasta fines del año 2016, mientras el investigado quedaba sólo con la hija de su pareja, quien para estos momentos tenía 8 años de edad. Los hechos eran cometidos en cualquier momento del día, cada vez que tenía la oportunidad. Asimismo, entre el período comprendido entre los años 2011 y 2017, abusó sexualmente de su propia hija, amenazándola de que si contaba lo que sucedía la golpearía, en un contexto violento, de acuerdo a las denuncias.

A raíz de ello, el Juzgado de Garantías Nº 3 de Gral. Rodríguez, a cargo de la Dra. María Celina Ardohain ordenó su captura, tras lo cual comenzaron con tareas de campo para dar con el buscado, logrando establecer que se encontraría en la mencionada localidad, por tal motivo montaron un discreto operativo; logrando su detención en la vía pública. El detenido, argentino de 42 años, quedó a disposición de la Justicia.