01/03/2024

Organizaciones sociales cortaron otra vez la Ruta 3 y realizan una jornada popular de «ollas vacías»

Los piqueteros Luis D’Elía y Juan Carlos Alderete, lideran hoy un corte de ruta en Isidro Casanova, en contra del DNU 70/2023 y el proyecto de ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».

La multisectorial -conformada por organizaciones como la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el sindicato de Canillitas, la Corriente Martín Fierro y agrupaciones de jubilados y pensionados de la Matanza- convocaron a la protesta en la intersección de las vías del FFCC y la calle Germán Abdala, en La Matanza.

A la Marcha se sumó el secretario de ATE Capital, Daniel Catalano, en el marco de una jornada de protesta que incluirá la instalación de varias ollas populares. Por ahora no está cortado al carril del Metrobús.

https://twitter.com/JCAlderete_CCC/status/1747602088744354172

«Estamos otra vez en una jornada de protesta en la Ruta 3, con ollas populares, contra el ajuste brutal que el Gobierno ya está llevando adelante. Es algo que impacta salvajemente en las familias de los barrios populares y en los trabajadores formales que cobran por debajo de la línea de pobreza», señalaron desde este colectivo.

Además, denunciaron «la suspensión de las horas extras» en un contexto donde «la plata no alcanza porque todo vale el doble que hace un mes».

«Por este camino vamos también a la destrucción total de la industria nacional, de las PyMES, del comercio y del salario», puntualizaron al tiempo que denunciaron «un plan siniestro del Gobierno por bajar la inflación sobre la base de demoler el poder adquisitivo» y «liquidar el consumo».

https://twitter.com/LibresMoron/status/1747628688076681526?t=C85qQFPIqdIHiHDlujm9_g&s=19

Por su parte, Libres del Sur anunció una jornada nacional de asambleas y «ollas vacías» de cara al paro activo del 24 de enero. En la ciudad de Buenos Aires las asambleas y radios abiertas serán en Retiro, Once y Constitución a partir de las 10hs.

Además, se manifestaron en la plaza de San Justo, Merlo y Morón, entre otros puntos.

«Con ollas vacías, asambleas y radios abiertas expondremos en las calles, en nuestros espacios y en las plazas de toda la Argentina, nuestro rotundo rechazo al plan de saqueo, al DNU y al proyecto de Ley Ómnibus.

Frente a esta nueva crisis, los sectores financieros y grandes empresarios buscan seguir acumulando riquezas aumentando la explotación de la clase trabajadora. Esa es la tarea fundamental del gobierno que encabeza Javier Milei», expresó la organización en una comunicado.

En Merlo, en tanto, con carteles de «Menéndez+Milei=Hambre», militantes del Polo Obrero exigieron respuestas ante el brutal recorte en acción social. Hoy se acercaron a la Municipalidad y pidieron hablar con el intendente, Gustavo Menéndez, quién por esos días estaría de vacaciones.

https://twitter.com/pertodopasa/status/1747618568097628232