15/06/2024

Plenarios en Morón: El peronismo se reorganiza para el tramo final de la campaña presidencial

En la tarde de este jueves, en el aula magna del Hospital Posadas, se realizó el Plenario de Juventudes, organizado por ATE y CTA Morón, con presencia de militantes de Morón, Moreno, La Matanza y Tres de Febrero.

Estuvieron el secretario Seccional, Darío Silva; el director del Departamento de Negociación Colectiva de ATE Nacional, Flavio Vergara; Eliana Aguirre y Leo Vázquez, por ATE Provincia de Buenos Aires. Y un destacado panel con Cristian Grana, secretario de Derechos Humanos de la CTA y militante de la Juventud de ATE Morón; Matías Morales, de Peronismo en Marcha; Marina burgos, concejal electa de 3F por Unión por la Patria; Ángel Aisa, de la JP de La Matanza; Débora Galán, diputada provincial del Frente Renovador de Moreno; Juan Parodi, diputado provincial, de Descamisados; y Ayelén López, directora provincial de Juventudes.

Para comenzar, los integrantes de la mesa de expresaron sobre la coyuntura política y sobre el trabajo que las juventudes vienen desarrollando en el marco de la campaña electoral, dando así el puntapié inicial para un debate sobre la participación de los jóvenes y «la disyuntiva de elegir entre dos modelos de país totalmente opuestos y que marcarían indefectiblemente el destino de todos los argentinos».

«Fue un momento propicio para sumergirnos en la política, para hacer preguntas y despejar nuestras dudas con aquellos compañeros responsables en los distintos lugares de conducción, como lo sindical, político partidario, y Barrial», expresó el secretario de ATE y CTA-A Morón, Darío Silva, tras participar del plenario.

Celebración con Ghi

Por su parte, en la sede del sindicato de Panaderos, Unión por la Patria Morón realizó un plenario con las organizaciones que formaron parte de la campaña, encabezado por el reelecto intendente, Lucas Ghi; y el jefe del Nuevo Encuentro (titular de la ACUMAR) Martín Sabbatella, entre funcionarios, concejales electos y dirigentes.

«Ahora, con la unidad como bandera, vamos a trabajar incansablemente con el triunfo de Sergio Massa el 19 de noviembre», explicaron los organizadores. «Nos reunimos para celebrar el triunfo logrado a nivel local y en la provincia de Buenos Aires, y para organizar el trabajo y la campaña de cara al ballotage», postearon.