01/03/2024

Pollo Sobrero: «Marchamos contra el plan motosierra de Milei y el protocolo represivo de Bullrich»

Marchamos el 20 contra el plan motosierra de Milei y el FMI y el protocolo represivo de Bullrich», definió este viernes Rubén «Pollo» Sobrero, secretario Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y excandidato a gobernador de la Izquierda Socialista. El martes 19 habrá una conferencia de prensa al mediodía y a las 16 se participará de la audiencia pública convocada en el Congreso por los legisladores del Frente de Izquierda.

En la reunión realizada en Asociación Gremial Docente de la UBA, estuvieron presentes dirigentes del Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) encabezados por el dirigente ferroviario, Ademys, distintos cuerpos de delegados, Unidad Piquetera, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, la Autoconvocatoria por la Deuda, organizaciones estudiantiles y organizaciones como el Frente de Izquierda Unidad, con la presencia de Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo por la Izquierda Socialista, entre otros representantes.

“Hemos logrado un gran espacio de coordinación entre distintas organizaciones convocando de manera unitaria a la marcha del 20 de diciembre. Marchamos en un nuevo aniversario del Argentinazo para repudiar las medidas antiobreras y antipopulares de Milei y el FMI y en repudio al protocolo represivo de Patricia Bullrich, que quiere cercenar el derecho a la protesta y recortar las libertades democráticas”, disparó Sobrero.

“En la reunión se criticó que la CGT llama a ‘dialogar’ con el gobierno y no convoca a ninguna medida de lucha bajo el argumento de que hay que garantizar la ‘gobernabilidad’. Le exigimos que llame a asambleas y a plenarios de delegados para definir un plan de lucha nacional, para que el conjunto del movimiento obrero enfrente el ajustazo de Milei», amplió el dirigente gremial.

Y aseguró: «El 20 marchamos en defensa del salario, los puestos de trabajo, contra la inflación, exigiendo un aumento inmediato de salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar, la reapertura de las paritarias y por el no pago de la deuda externa, para que esa plata vaya a combatir el hambre y la pobreza”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el jueves «un protocolo para el mantenimiento del orden público» con el fin de asegurar la libre circulación ante la organización de piquetes o bloqueos, lo cual derivó en el repudio de agrupaciones sociales y dirigentes políticos que consideraron a la medida como «inconstitucional» y una «amenaza» ante una posible conflictividad social tras las medidas del Gobierno.

Bullrich anunció que «las cuatro fuerzas federales» podrán intervenir «si hay un delito flagrante» durante las manifestaciones en la vía pública y que el nuevo protocolo incluirá la identificación de quienes corten arterias, la aplicación de las leyes que contemplan hasta penas de prisión y el cobro de los gastos que demande la intervención de las fuerzas de seguridad a las organizaciones que violen la normativa.