20/06/2024

PRO bonaerense: Confirman el desplazamiento de Reich y habrá internas partidarias en agosto

La crisis desatada en el PRO bonaerense por el acercamiento de un sector, liderado por Patricia Bullrich, a la Libertad avanza, tuvo otro capítulo este jueves, donde una Asamblea se declaró «acéfalo» al partido en la Provincia y convocó a elecciones partidarias para el 04 de agosto. Con esto, quedó desplazada como presidente provisoria la senadora por la 1ra Sección Electoral Daniel Reich (de 3F), quien esta misma semana quebró el bloque en la Legislatura, tras la renuncia masiva de dirigentes que derivó en la asamblea que hoy encabezó el Jefe de Gabinete porteño y excandidato a gobernador, Néstor Grindetti (Lanús).

Según trascendió, el cierre de listas será el 25 de junio. En principio, sería el diputado Cristian Ritondo el candidato macrista. Al menos fue el que salió a enfrentar a Bullrich, luego de un desembarco, hace dos semanas, en un acto junto a parte del elenco estable de La Libertad Avanza, en un acto que encabezaron Reich y su esposo, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. Podría haber internas, como lista única.

Bullrich llegó a decir que el vaciamiento que hicieron en el partido bonaerense fue un «golpe de Estado», aunque, por ahora, sus más fieles seguidores (los que están en el Gobierno) siguen siendo amarillos. De hecho, en el llano estaban esperando nuevas «definiciones», con miedo a emitir juicios que profundicen la interna.

La senadora bonaerense Aldana Ahumada (Merlo) confirmó formalmente se «aceptaron las renuncias» de los dirigentes que se aglutinaron detrás de MM y Ritondo, por lo que el Consejo de Partido quedó ahora «acéfalo».

Y planteó una «reconstrucción», en busca de rearmar «una oposición seria y responsable ante un gobernador que tiene a la Provincia abandonada; que anda haciendo campaña y quitando recursos de los bonaerenses».

«Esto nos tiene que poner a trabajar para construir una alternativa. En esta etapa estamos readecuando las autoridades y en una segunda se verá si se arma o no un frente electoral (con LLA). Pero nosotros somos PRO y quiero que este espacio vuelva a liderar la Provincia como hace seis años», aseguró la senadora.