Procesado por abuso sexual: La causa contra el intendente de La Matanza se encamina al juicio oral
Pese a las constantes apelaciones, las dilaciones y artimañas de la fiscal de instrucción, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza (PJ) despidió el 2024 con malas noticias. El juez Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires Luis Schelgel dio por culminada la etapa de investigación y otorgó un plazo de 6 días hábiles tras la feria judicial para que la querella presente el pedido formal de elevación a juicio oral contra el funcionario procesado, en el marco de la causa por abuso sexual iniciada por la modelo Melody Rakauskas.
Además, el fiscal Mauricio Agustín Viera presentó una denuncia contra la fiscal de primera instancia Mónica Cuñarro, por presuntas irregularidades en su actuación, como por ejemplo haber dilatado hasta el hartazgo las pericias psicológicas contra el dirigente del PJ. Mientras que filtraba falsas pruebas sobre la querellante.
La causa por abuso sexual también incluye otras acusaciones relacionadas con el manejo irregular de fondos. Uno de los puntos más controvertidos es el pago de una fianza de 10 millones de pesos, que permitió a Espinoza viajar a Barcelona. Este dinero provino de una cuenta a nombre de su hija, quien figura en los registros de la AFIP como trabajadora autónoma con ingresos mensuales de apenas 15 mil pesos.
Rakauskas, siempre activa en redes, salió a felicitar al juez Schelgel: «Nunca imaginé que se iba a plantar tan firme ante tantes ataques que venía recibiendo», sostuvo en su cuenta de X. A su vez, denunció todo tipo de operaciones en su contra, desde pericias psiquiátricas hasta falsos audios difundidos por canales K.
Mientras tanto, Espinoza se pegó la semana pasada a Kicillof y a Magario, la vicegobernadora que lo reemplazara al frente de la Comuna cuando ejerció como diputado nacional (FPV entre 2015-2019), junto a quienes entregó escrituras a vecinos de los barrios populares Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo.
En la misma jornada recorrieron la obra del Polo Científico Tecnológico de Ciudad Evita. Será el primero de América Latina y estará destinado al desarrollo de nuevas tecnologías para potenciar la innovación, la producción y la educación. Según el Municipio, creará más de 10 mil puestos de empleo para jóvenes del distrito.