«Sólo en La Matanza»: Galperín reaccionó por la clausura de un centro logístico de Mercado Libre
El dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, apuntó contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por las clausuras aplicadas a la obra de su mayor centro de distribución, que está ubicada en la localidad de Tapiales. «El peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza», cuestionó.
A su vez, dijo irónicamente que «en La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar así que combaten las nuevas inversiones y empleos». Advirtió también que de los más de 20 centros de distribución que tiene Mercado Libre en todo el continente, sólo tuvo este problema en el municipio bonaerense.
La disputa está en la habilitación. Según la empresa, la obra cuenta con todos los papeles en regla y afirma que la Municipalidad de La Matanza no tiene jurisdicción sobre la zona, es decir el Mercado Central, un ente tripartito administrado por Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
La obra fue anunciada el mes pasado cuando el Presidente, Javier Milei, visitó la moderna sede de Mercado Libre en el barrio porteño de Saavedra.
Son USD 75 millones para construir su segundo centro de almacenamiento, que al igual que el primero estará en el predio del Mercado Central y cuya finalización está prevista para finales de 2025. El desarrollo de la obra, de 56.000 metros cuadrados, equivalente a 9 canchas de fútbol, estará a cargo de la empresa Plaza Logística. Permitirá duplicar el procesamiento de productos, de 200 mil a 400 mil por día.
Este espacio tendrá 56.000 metros cuadrados y permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de envíos, que pasará de 200.000 a 400.000 paquetes por día, con más de 2.300 personas, que se suman a los 12.000 que trabajan en la empresa actualmente. La inauguración está prevista para fines de 2025.
«Nuestro Gobierno es un aliado incondicional del sector privado. Nadie, más que ustedes, genera riqueza, puestos de trabajo y crecimiento para nuestro país. Ni el Estado, ni los políticos pueden hacerlo», había destacado el mandatario durante aquella visita.