19/05/2024

Tras el escándalo de Marbella, Martín Insaurralde dejó de ser el Jefe de Gabinete de Kicillof


Pocas horas después de que se viralizaran las fotos y videos de sus lujosas vacaciones en Marbella, España, junto a la modelo Sofía Clerici, el intendente en licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (y candidato a concejal por Unión por la Patria) renunció al cargo de Jefe de Gabinete del gobernador Kicillof.

“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, dice el breve texto enviado por su equipo de prensa.

La renuncia fue aceptada en forma inmediata. Según trascendió, el funcionario había recibido el llamado de un importante dirigente del kirchnerismo que le comunicó que, de no recibir su renuncia de inmediato, sería cesado en su cargo.

A semanas de un divorcio millonario que despertó las sospechas sobre su verdadero patrimonio. Tanto es así que valió una denuncia en el fuero penal de La Plata por presunto enriquecimiento ilícito. Ocurrió el lunes pasado cuando aún no había salido a la luz el escándalo por el que el funcionario presentó la renuncia.

La denuncia fue presentada el lunes pasado por el abogado Enrique Guillermo Avogadro. La exhibición de tanto lujo levantó este sábado más críticas en la oposición. Las fotografías subidas por la modelo y empresaria mostraban una embarcación de lujo, copas de champagne, carteras y un reloj de grandes marcas.