23/04/2024

49° Peregrinación Juvenil a Luján: El encuentro de dos arzobispos en la Catedral de Morón

Miles de fieles se volcaron a las calles para participar de la °49 Peregrinación Juvenil a #Luján bajo el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos». Y muchos de ellos pasaron por la Catedral de Morón.

Mezclados entre los peregrinos, se vio a dos arzobispos recientemente nombrados por el Papa Francisco, como Gabriel Mestre, de La Plata; y Jorge García Cuerva, de Buenos Aires, quien caminó junto a su auxiliar Gustavo Carrara. Allí se encontraron con el obispo de Morón, Jorge Vázquez, en la puerta de Buen Viaje y Belgrano.

Desde la Catedral, dedicada a Nuestra Señora del Buen Viaje, se cargó la imagen peregrina traída desde Liniers, cuya portación estuvo este año a cargo de la delegación de la diócesis de San Justo, representada por jóvenes del Hogar de Cristo.

«Emocionados, con alegría inconfundible, partieron a las 12.30 con la imagen bendecida por el Papa Francisco en Río de Janeiro, hace 10 años», publicó el portal de la Diócesis.

Y agrego: «No fueron los únicos testimonios de Misericordia y resiliencia del camino. Decenas de grupos de los Hogares de Cristo, de muchas diócesis, cada uno con decenas de miembros, participaron de la peregrinación. Uno de ellos contaba cómo el Hogar le cambió la vida, pero se interrumpía para cantar “Dulce Doncella” con una dulzura absolutamente incoherente con su casi 1.90 de altura. Es uno de los jóvenes más veteranos del grupo de este Hogar, y habla con gran sabiduría y templanza. Falta, pero sabe que llegará a Luján. Sabe que las dificultades se superan».