25/05/2024

Tras los anuncios de Milei, ATE se declaró en estado de asamblea permanente en todo el país

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó los anuncios del Presidente electo, Javier Milei, y se declaró en «Estado de asamblea permanente» en todos los organismos de la Administración Pública Nacional. Además, el sindicato convocó a una reunión de su Consejo Directivo Nacional para el 14 de diciembre.

La Comisión Directiva se unió en el Hotel Quagliaro (CABA). “No vamos a alejarnos ni un milímetro del mandato que nos dieron los afiliados. Antes de irse, el actual Gobierno tiene que garantizar los aumentos comprometidos para noviembre y diciembre. Y al que viene, queremos decirle que vamos a defender con toda nuestra fuerza los puestos de trabajo y las políticas públicas conquistadas”, dijo el secretario, Rodolfo Aguiar.

“No necesitamos esperar al 10 de diciembre para saber que esta Navidad y que este año nuevo no serán fiestas. El Presidente Electo anticipó el remate de gran parte del patrimonio estatal. Cuesta imaginarse un escenario de corto plazo libre de despidos”, agregó.

En tanto, la Secretaria Adjunta de ATE, Mercedes Cabezas señaló: “La estigmatización que históricamente hemos sufrido las y los estatales hoy se legaliza en los discursos de odio del nuevo Gobierno y no podemos dejarlo pasar. Nos vienen atacando en las redes sociales y el peligro es que eso se traduzca en las calles. Tenemos que ser fuertes y estar unidas y unidos, porque la salida siempre es colectiva”.

“Necesitamos un Estado fuerte y soberano y está claro que la mitad de nuestro país no está pudiendo poner en valor la importancia de que esto sea así. Es muy angustiante porque quienes tenemos presente la historia de nuestro país sabemos lo que ha ocurrido con las privatizaciones y el desmantelamiento”, concluyó.

Morón

En tanto, la Seccional Morón de ATE y CTA, que conduce Darío Silva, mantuvo una asamblea general en su sede del predio del Hospital Posadas, donde también votaron en forma unánime conformarse en estado de «alerta».

De todas formas, Silva mostró prudencia y responsabilidad: «Es crucial mantenernos unidos y evitar cualquier tipo de confrontación, respetando siempre sus opiniones. Hasta el momento, no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre nuevos directivos en nuestro Hospital. Queremos enfatizar la importancia de realizar nuestro trabajo y ocupar nuestros puestos con responsabilidad. Apoyaremos y respaldaremos a aquellos compañeros que se esfuercen y dediquen al máximo en sus labores», comunicó en redes.

«Es relevante destacar que las decisiones en nuestro hospital deben ser tomadas por nosotros mismos, sin necesidad de asambleas externas que decidan por nosotros. A pesar de tener incertidumbre, es esencial mantener la calma y la unidad dentro de nuestro movimiento. No contamos con información concreta respecto a posibles cambios, pero sí nos preocupa la posible privatización en distintos sectores», aclaró.

Tras el balotaje, y de la campaña que salieron a hacer en favor del candidato de UP, Sergio Massa, en el Día de la Militancia, el secretario de ATE Morón dijo que «nos alienta la paciencia y la espera como virtudes necesarias para afrontar esta situación. No tenemos otra opción que seguir luchando juntos con firmeza».

«Es por ello que estaremos en estado de asamblea permanente y movilización en el Hospital Posadas, frente a esta incertidumbre política que nos rodea. Juntos podemos hacer frente a cualquier obstáculo y defender nuestros derechos», concluyó Silva.