23/07/2024

Casanova: Un hombre alcoholizado amenazó con matar a su beba y finalmente se entregó a la Policía

Un hombre alcoholizado se atrincheró este miércoles en La Matanza, armado y con su beba de 20 meses de rehén. Finalmente se entregó a la policía, que rodeó el lugar, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó en la mañana en una casa situada en la calle Sattino al 1700, en la localidad de Isidro Casanova, adonde la policía local llegó alertada sobre la presencia de un hombre que se encontraba atrincherado en el domicilio con su beba de rehén, a quien amenazó con matar si los efectivos no se retiraban.

En el lugar, los policías entrevistaron a la pareja del hombre, identificado como Ariel Del Valle (31), quien les refirió que éste posee problemas de adicción a las drogas y al alcohol, y que había estado durante el fin de semana pasado consumiendo fuera de su casa, hasta que hoy volvió y discutió con ella, momento en el que tomó a su hija de rehén, explicaron los voceros.

Instantes después, arribó al lugar personal de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) de la policía bonaerense y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), como así también personal especializado en toma de rehenes, quienes se hicieron cargo de la situación.

Luego de un diálogo y negociación con el hombre, lograron que se entregara y liberara a la beba ilesa.

Del Valle fue reducido y trasladado hasta el Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, mientras que la niña quedó al cuidado de su abuela, en buen estado de salud.

Además, las fuentes señalaron que en el techo de la vivienda los policías incautaron un revolver calibre .38, sin marca ni municiones.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de La Matanza, que imputó al hombre por los delitos de «privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas».