25/06/2024

AFA: Por la reestructuración del ascenso, Liniers e Italiano fueron ascendidos a la B Metro

La Asociación de Fútbol Argentino confirmó anoche los ascensos del Club Liniers y de Sportivo Italiano a la B Metro, beneficiados por la reestructuración del ascenso y la necesidad de tener 22 equipos en esa categoría.

La posibilidad de estos ascensos ya se barajaba desde la semana pasada, ya que después de la fusión de la Primera División «D» (sólo quedaban 11 equipos) con la «C», la AFA decidió que la BM pasara de 17 a 22 equipos.

En el reglamento de la Primera C se fijó (punto 2.2) que «para el caso de requerirse uno o más equipos para integrar la 1ra. División ‘B’ en la Temporada 2024, se estará a aquel o aquellos equipos que obtuvieran las mejores posiciones en la Tabla Final de Posiciones 2023, excluidos el 1°, 2° y 3° de la Tabla Final de Posiciones 2023 y el Ganador del Torneo ‘Reducido’ por el 4° ascenso».

En esta temporada de la primera C ascendieron el campeón Excursionistas, el subcampeón San Martín de Burzaco y el tercero, Laferrere. El cuarto ascenso fue para Midland, que derrotó a Liniers (2-0 y 3-1) en el Reducido.

Sin embargo, el equipo de San Justo recibió este beneficio del reglamento por haber sido el cuarto y mejor ubicado de la tabla general por debajo de los tras ascendidos; mientras que Sportivo Italiano, por su parte, ascendió por haber terminado el sexto de la tabla general y gracias la victoria en los penales de San Miguel (de la Primera B) ante Douglas Haig (Federal A) en la final por el último ascenso a la Primera Nacional.