18/05/2024

Ciudadela: La PFA detuvo a un hombre acusado de abuso sexual reiterado a una menor a cargo

La Policía Federal detuvo en las últimas horas en Ciudadela a un hombre acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el hecho de ser encargado de la guarda, cometido en forma reiterada”.

La investigación se inició en la Fiscalía Nº 11, especializada en Violencia de Género y en Delitos de Abuso Sexual Intrafamiliar, de Morón, quien pidió la captura del sospechoso con oficio procedente del Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de Jorge García. El acusado tenía la guarda y convivía con la menor previo a la denuncia.

En consecuencia, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Tres de Febrero desplegaron tareas de campo para establecer el paradero del mismo. De esta manera, se determinó que el buscado se hallaba trabajando en una obra en construcción existente en ese partido.

Con la información obtenida, el personal policial logró la detención del implicado en la vía pública, sobre la calle General Roca al 3000. El detenido, argentino de 35 años, quedó a disposición del magistrado interventor.