21/05/2024

Centro de Salud Mental de Hurlingham: «El mercado le da respuesta a una ínfima minoría»

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración de un Centro de Salud Mental Juvenil de Villa Tesei, junto al intendente de Hurlingham, Damián Selci; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels.

“El mercado ofrece salud y tratamientos, pero solamente les da respuestas a quienes cuentan con determinado poder adquisitivo, dejando a muchas familias bonaerenses excluidas”, sostuvo el mandatario bonaerense. «Cuando la empresa privada no da respuesta, reconocemos que donde hay una necesidad hay un derecho y un Estado que lo toma como obligación».

Y agregó: “Cuando llegamos, muy pocos hospitales abordaban estas problemáticas: con esta inauguración, ya hemos abierto 20 centros para el cuidado y atención de la salud mental”.

A partir de una inversión de $78,5 millones, el nuevo espacio de salud cuenta con un equipo profesional integrado por seis psicólogos y un psiquiatra, y tiene capacidad para brindar asistencia hasta a 100 jóvenes en simultáneo.

El centro ubicado en Los Pinos y Gibraltar atenderá a jóvenes de 13 a 23 años, brindando terapias cortas, ambulatorias, de acompañamiento y orientación de manera totalmente gratuita.

Atenderá de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Para consultas y admisiones se puede contactar al 1138011966, o ingresando al sitio web: https://www.hurlingham.gob.ar/salud-mental-juvenil/