21/05/2024

Condenaron al escribano de Morón que mató, descuartizó y arrojó el cuerpo de su jardinero al Río Luján

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mercedes condenó a 18 años de prisión a Ricardo Baladía (60), el escribano moronense que asesinó a su jardinero e intentó ocultar el cuerpo arrojándolo al Río Luján, en la noche del 12 de mayo del 2020.

El acusado fue considerado autor del delito homicidio simple, de acuerdo al fallo de los jueces Ignacio Racca, Daniel Eugenio Machain y Pablo Vieyro. La fiscalía y la querella habían pedido una pena de 20 años. La defensa solicitaba su absolución, bajo el alegato de la emoción violenta.

En el juicio quedó demostrado que Baladia dio muerte a Pereyra (quien durante mucho tiempo realizó tareas de jardinería para su victimario) en su propia escribanía de la calle Brown 1085, «causándole una herida penetrante de arma blanca en la zona del tórax, el cual le produjo un paro cardíaco traumático», según consignaron desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes.

Acto seguida, el homicida «fragmentó el cuerpo sin vida de Pereyra y lo colocó en el interior del automóvil BMW con el que luego se trasladó hasta lo zona ribereña del río Luján», más precisamente en las proximidades de las calles Mitre y Padre Salvaire de Luján, donde intentó descartarse de los restos de la víctima. Pero en ese momento fue sorprendido por personal policial que procedió a su inmediata aprehensión.