21/05/2024

Baja de tasa de interés: El Banco Nación se suma a la línea de créditos hipotecarios ajustables por UVA

El Banco de la Nación Argentina (BNA) se sumó a los anuncios del Hipotecario y Ciudad y presentó hoy una nueva línea de créditos hipotecarios “+Hogares con BNA”, que estará disponible a partir del 20 de mayo.

Con una inversión de US$ 4.000 millones, se proyecta otorgar hasta 40 mil préstamos en tres años. Esta iniciativa ofrece un beneficio único: los usuarios podrán abonar una prima de 1,5 puntos porcentuales, lo que les permitirá ajustar el aumento de la cuota según el coeficiente de variación salarial (CVS), evitando que esta supere el aumento salarial.

La propuesta del BNA abarca la compra, cambio, construcción, refacción, ampliación de viviendas en todo el país, así como la adquisición de una segunda casa.

El presidente del BNA, Daniel Tillard, afirmó que “la indicación que recibimos del presidente de la Nación, Javier Milei, es impulsar el crédito. Una parte importante de la recuperación económica viene de la mano del crédito bancario”.

De este modo, la entidad financiera se sumará a los bancos que salieron con sus líneas de préstamos ajustados por inflación como Hipotecario, Ciudad, ICBC, Del Sol y, en las últimas horas, el Banco de Córdoba.

Los créditos hipotecarios, que sufrieron un declive durante la crisis del 2018-2019, han vuelto con una tasa promedio del 5% más la inflación, según informaron los propios bancos. Y destacaron el renovado interés en este producto, que experimentó un auge en 2017.

Requisitos y condiciones

+Hogares estará disponible a partir del 20 de mayo. Los interesados deberán realizar la solicitud en forma digital a través del sitio web www.bna.com.ar.

Para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs: 4,50% TNA fija.

Valor máximo prestable: El equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que representa USD 89.000 (al dólar MEP, cotización al 1/5/2024) ó $ 93.828.000.

Plazos: 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.

Usuarios: personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA.

La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos será de 85 años.