18/05/2024

Hurlingham: Detienen a un pastor evangelista por denuncias de abuso sexual

Un pastor que lideraba un templo evangélico en Villa Tesei fue detenido este miércoles por personal de la DDI de Morón, acusado de múltiples abusos sexuales a varias mujeres y a una menor de edad.

Según publicó el portal Primer Plano, el procedimiento fue ordenado por jueza de Garantías Laura Mariel Pinto, a instancias de un pedido de la fiscal Marisa Monti, de la UFI 5 de Morón, quien encabezó toda la investigación.

El pastor Carlos Alberto Robledo está acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de un culto religioso reiterado en 66 hechos.

Esa cantidad de hechos está vinculado a una sola víctima. Según el relato de la joven denunciante, hubo más de 15 mujeres que fueron vejadas en la iglesia, donde se daban los ataques.

El improvisado templo de Robledo era a su vez su residencia y adonde convocaba a las víctimas para atacarlas. Según la causa, unas 15 mujeres fueron abusadas en ese lugar, ubicado en Malarredo al 100 (Hurlingham).

De acuerdo a la denuncia, las jóvenes de la congregación a veces cedían ante las exigencias de su líder espiritual, bajo una suerte de guerra «psicológica». Aunque cuando la denunciante se negaban, el pastor “la obligaba diciéndole, entre otras cosas, que era su castigo” por los pecados cometidos fuera de la iglesia.

Además, “la amenazaba diciéndole que iba a arruinar a su familia, todo por ser una hija de Dios que no quería dejar sus pecados, y que si se iba de la Iglesia se iba a alejar completamente de Dios, y si hablaba con alguien respecto a lo que él le hacía, la iban a tratar de loca y la llevarían a un hospital psiquiátrico”. En medio del allanamiento, algunos vecinos del barrio se acercaron a los patrulleros para aplaudir la detención.