17/04/2024

Detienen en Hurlingham a un amigo de L-Gante, acusado de ser cómplice en la causa por secuestro extorsivo

Un amigo de L-Gante fue detenido en Hurlingham en las últimas horas, acusado de haber participado del secuestro de un empleado municipal de Moreno el 27 de mayo de 2023, caso por el cual el mediático artista está procesado y con un pedido concreto del fiscal, por el que podría volver a la cárcel antes del juicio.

Según Noticias Argentinas, la DDI de Moreno llevó a cabo este jueves por la tarde un operativo de observación encubierta para capturar a Daniel Emanuel de Marco por el delito de privación ilegítima de la libertad.

Fue a fines de mayo del año pasado cuando se dio a conocer la noticia de que Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue hasta el domicilio de Gastón Torres y, a punta de pistola, lo secuestró durante 23 minutos junto a Rosa Catalina Passi.

“Mediante amenazas de muerte, el músico los sacó del barrio indicándoles que los llevaría a un campo que tiene en Carlos Keen y allí los mataría. Finalmente, estos sujetos soltaron a sus víctimas”, indica el reporte policial.

Durante varios meses, la Justicia investigó para saber quién era la persona que acompañaba al cantante aquella madrugada y, a pesar de que L-Gante nunca dio su nombre, un implicado en la causa se habría quebrado y reveló detalles elocuentes.

Se espera que este sábado el detenido sea indagado por el delito de privación ilegítima de la libertad, amenazas y coacción agravada.

El «cantante» estuvo detenido más de 100 días en la causa en la que está acusado de secuestrar a un empleado municipal en mayo de 2023.

En tanto, se encuentra en libertad desde septiembre y la Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó que el músico irá a juicio oral, un debate que todavía no tiene fecha de inicio.

Según se informa en la causa, L-Gante mantuvo una discusión a la salida de un boliche y, horas después, se acercó hasta la casa de Torres donde, a punta de pistola, lo retuvo en su camioneta junto con otra mujer bajo la reiterada amenaza de que los iba a matar.