17/04/2024

González Catán: Matan a un hombre y balean a una nena en un ataque de sicarios frente a verdulería

Una hombre fue asesinado y dos personas, incluida una menor de 12 años, durante un ataque a balazos frente a una verdulería de González Catan. Los sobrevivientes fueron hospitalizados, tras lo que pudo haber sido un «ajuste de cuentas».

El ataque ocurrió este sábado por la noche en la intersección de las calles Pareja y Apipe, en el tercer cordón del partido de La Matanza. De acuerdo al relato de los testigos a la Policía, un auto Volkswagen Suran oscuro llegó hasta el comercio y desde el interior tres delincuentes llamaron a la víctima por su nombre.

El hombre terminó de comprar, se acercó al vehículo y en ese momento fue baleado. Tras disparar los atacantes escaparon del lugar. Cuando el personal policial se acercó a la zona luego de un llamado al 911, encontró el cuerpo de la víctima con disparos en el pecho.

En medio de la balacera, también resultaron heridos un hombre de 39 años y una nena de 12. Ambos recibieron balazos en las piernas y fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita donde permanecen internados, pero fuera de peligro.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los efectivos creen que pudo tratarse de un ajuste de cuentas aunque hasta el momento no está esclarecido el motivo del ataque.

En el lugar se realizaron tareas de investigación que descartaron que se haya tratado de un robo. Los autores del ataque aún no fueron identificados.

En las últimas horas, se conoció otro hecho que conmocionó a los vecinos de La Matanza. En el cruce de las calles Fardman y Estanislao de Campo, en la localidad de Laferrere, encontraron el cuerpo de un joven calcinado.

De acuerdo a lo que informaron las fuentes policiales, la víctima es un hombre de 20 años, que presentaba signos de estrangulamiento y una lesión en la cabeza.