Detuvieron a dos sospechosos por el asalto en el que balearon a un gendarme en Hurlingham
La Policía detuvo a dos sospechosos por el robo de una moto a un suboficial de la Gendarmería, que resultó baleado el 12 de septiembre en Hurlingham. Al ser identificados, los investigadores descubrieron que se trata de los mismos motochorros que habían baleado a un policía porteño en otro asalto, en San Miguel.
En ambos casos, las víctimas resultaron baleadas en las piernas para así quedar indefensas ante el robo, en en el último caso les salió mal: Es que un automovilista los embistió, arrojando por el aire al conductor de la moto en la que se movilizaba la banda, quedando inutilizada.
El violento episodio quedó registrado por una cámara de seguridad y ocurrió minutos a las 17.31 en la esquina de Isabel del Maestro y Delfor Díaz.
Los asaltantes lograron escapar en la moto del gendarme, pese a que un camioneta utilitaria Renault Kangoo dio marcha atrás para atropellar a los malvivientes. El rodado fue abandonado sobre la R8 en San Miguel.
El suboficial de la fuerza de seguridad, en tanto, fue trasladado a un hospital de la zona y se recupera de la herida.
El arresto de los sospechosos fue coordinado por la acción de personal de la Estación de Policía de Hurlingham y de la SubDDI de San Miguel, que ya estaban tras los pasos de los motochorros por el ataque al policía porteño, según indicó la agencia Noticias Argentinas.
A partir de la información recabada a través de registros de cámaras de seguridad municipales y privadas, los investigadores constataron que fueron los mismos delincuentes quienes actuaron en ambos casos.