Dos detenidos: Un instagramer transmitió en vivo la persecución de dos motochorros, en La matanza
Un joven instagramer que viajaba en una moto de altísima cilindrada transmitió en vivo con una cámara Go PRO la persecución que sufrió por las calles de La Matanza, donde finalmente le sustrajeron el rodado pero no se lo pudieron llevar. Horas más tarde, tras estudiar esas imágenes, la Policía logró detener a dos sospchosos.
El hecho ocurrió el 30 de octubre, cuando la víctima se desplazaba a bordo de una BMW modelo S1000RR valuada en unos 50 mil dólares (usada). De pronto, se vio alcanzado por dos motochorros que lo perseguían con una Honda Tornado 250 para quitarle su vehículo. Como no lo alcanzaban empezaron a disparar.
Una de las balas impactó en la moto, lo que llevó a que perdiera su líquido refrigerante. Así, conductor y moto cayeron al piso en la esquina de 2 de Abril y Achupallas, en González Catán. Uno de los hampones corrió para interceptar al conductor y llevarse la BMW, de casi 200 kilos. Insólitamente, la levantó. Intentó arrancarla, pero no pudo llevársela. El desperfecto mecánico era el mismo. Entonces, escaparon en la H. Tornado.
La DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense comenzó una investigación de oficio al conocer las imágenes, a cargo del fiscal Fernando Garate. En las últimas horas, detuvieron por el hecho a dos sospechosos, de 19 y 20 años respectivamente, acusados de los delitos de tentativa de robo y tentativa de homicidio.
La víctima, al comienzo, había sido un poco renuente y se negaba a hacer la denuncia ante una causa qu había comenzado de oficio. Dejó, sin embargo, que periten su moto: Descubrieron una bala 9mm en la cañería.
Así, comenzaron las tareas de campo, con seguimientos de cámaras y datos de calle que llevaron a cruces en redes sociales. Las pistas que encontraron lo detectives en el video fueron esenciales para cerrar el rastro.
En los allanamientos, a uno de los sospechosos se le encontró la zapatilla Nike Dunk que llevó el día del robo y que fue tomada por la cámara de la víctima. Los aprehendidos por «tentativa de robo» tienen 19 y 20 años.