17/06/2024

Dos heridos de bala: Batalla campal entre hinchas de Midland, tras el ansiado regreso a la B Metropolitana

Los festejos por el ascenso de Midland a la Primera B Metropolitana terminaron a los tiros y a las piñas, el sábado, en el estadio del Funebrero: Al menos dos personas sufrieron heridas de bala y tuvieron que ser hospitalizadas.

Tras el triunfo ante Liniers, en la final del Reducido de la C, los simpatizantes se juntaron a festejar en el estadio, pero, en medio de la algarabía, muchas personas terminaron a las piñas y algunas sacaron armas de fuego.

Según informó la Fiscalía de Morón a los medios locales, por los disparos, hubo dos heridos de bala, un menor de edad y una mujer que sufrieron los impactos de un arma calibre 22.

Uno de los heridos recibió un disparo en la pierna y fue dado de alta, mientras que el otro fue herido en el abdomen y se encontraba internado en estado crítico en terapia intensiva. Fuentes policiales y judiciales informaron que este domingo por la tarde continuaban buscando a los agresores.

El hecho habría sido por el enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava, aunque también trascendió que puede estar metida la política: Un sector respondería a punteros del PJ de la localidad de Libertad.

Interviene en la causa la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó realizar una serie de diligencias para establecer la identidad de los autores de los disparos.

Más temprano, Midland había logrado el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino al vencer por 3 a 1 a Liniers como visitante en el estadio Juan Antonio Arias de La Matanza. Se quedó con un global de 5 a 1.