16/06/2024

Escuelas, estaciones, techos, postes y cientos de árboles dañados: Lo que el viento se llevó en Hurlingham

El temporal de la madrugada del domingo, que desplegó ráfagas de alrededor de 120kh impactó de lleno en algunos barrios de Hurlingham, donde de acuerdo a datos del Municipio se volaron unos 346 techos y casi 390 árboles caídos, entre la vía pública y los domicilios vecinos. También hubo estragos en estaciones de las líneas San Martín y Urquiza; y varios establecimientos educativos, públicos y privados, seriamente dañados.

Desde el domingo se trabaja sobre más de cien postes caídos. La Municipalidad recibe llamados a la línea 147.

Uno de los organismos más afectados fue la Sociedad de Fomento 17 De Agosto de Villa Tesei, que sufrió la rotura del tinglado y del paredón que da a su cancha. La tormenta también se llevó varias banderas y tablones.

Entre otras instituciones, se vieron afectados los colegios San Fernando, San Pablo y Santa Hilda. También la escuela Roca de la calle Ricchieri y la Técnica 2 «Rep. del Perú»; el Skate Park frente a la Estación del San Martín.

Por su parte, este lunes el cuartel de Bomberos informaron en sus redes que atendieron 380 servicios en 22hs. «Casi sin parar, con cansancio al final, pero siempre dando todo por la comunidad de Hurlingham», rezaron.