25/05/2024

Hay 6 detenidos: Cae una banda dedicada al robo y desarmadero de autos en Morón

Agentes de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal detuvieron a seis hombres que integraban una peligrosa organización criminal, que participó de varios hechos de “Robo a Mano Armada”, ocurridos en el Conurbano Bonaerense.

Las génesis de la investigación fueron tres hechos delictivos: el robo de dos vehículos y un enfrentamiento armado en reiteradas oportunidades con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

A raíz de ello la UFI Nº2 de Morón confirió a los federales la investigación, quienes lograron la identificación de los autores materiales de los hechos y los domicilios particulares de cada uno de ellos, en Morón.

También como resultado de las pesquisas se pudo determinar los lugares que utilizan como depósito para acopio de los elementos sustraídos y la dirección de una vivienda en la que ponían a resguardo los vehículos robados, teniendo estos adulteraciones en sus numeraciones registrales para su comercialización o la reutilización para la comisión de nuevos hechos.

Con el total del material probatorio y con la colaboración de efectivos de la Policía de provincia de Buenos Aires, se realizaron 12 allanamientos simultáneos donde se logró las detenciones de 6 hombres, mayores de edad, y el secuestro de 10 vehículos, 5 motos, un cuatriciclo, una pistola ametralladora, gran cantidad de municiones, tres celulares, documentación de vehículos y demás elementos de interés para la causa.

Asimismo, se logró afectar a la causa a otro hombre de 50 años, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria con el sistema de control electrónico (Tobillera).