24/05/2024

Hurlingham: Detuvieron a un enfermero que vendía certificaciones de licencia a empleados de Cablevisión

La Policía detuvo a un falso médico que habría prescripto o conseguido decenas de licencias falsas, con membrete del municipio de Hurlingham, a empleados de la empresa Cablevisión, que hizo la denuncia.

Según el portal Primer Plano Online, las recetas eran firmadas por Marcos Curi (Médico Clínico Matrícula Nacional 15006). Sin embargo, ese presunto profesional no se encuentra registrado en el Colegio de Médicos de la provincia ni en la Municipalidad, con la que no tiene ninguna vinculación laboral o contractual.

En un primer momento, el fiscal Claudio Oviedo (UFI5 de Morón) citó a declaración indagatoria al trabajador que presentó los certificados, pero se negó a declarar. Sin embargo, ayer volvió con su abogado y declaró espontáneamente que él no había fraguado ninguna prescripción médica, sino que se la otorgaron en un domicilio de William Morris.

De modo que se ordenó un allanamiento en la calle Minoguyen al 2600, donde se encontraron con un cartel en el ingreso que decía “enfermero” y, en su interior, el sujeto sindicado como responsable de la maniobra, identificado como Víctor Reyes Barrientos (60).

La investigación llega a 103 personas que facilitaron sus DNI, nombres y apellidos para confeccionar los certificados truchos. Es decir, habrá una larga fila en la Fiscalía interviniente para conocer cómo era la operatoria que, en definitiva, era una estafa, más allá de la palabra jurídica que se le impute a cada una de ellas.