20/09/2024

Intentan otro golpe a Pago Fácil: Un hombre fue detenido cuando hacía un boquete, en Ituzaingó Norte

La Policía frustró el robo de otro de Wester Union – Pago Fácil, a 48 horas del asalto y el tiroteo en El Palomar. En este caso, acudió a una denuncia originada por la activación de la alarma y el ruido de martillazos en el local Juncal al 100, en Ituzaingó Norte. Así detuvieron a un delincuente que trabajaba en el túnel.

La detención se produjo en la mañana del miércoles. Cuando los efectivos llegaron al negocio encontraron al ladrón debajo de una escalera, quien fue identificado como Omar Esteban Brinville, de 36 años.

Los agentes le incautaron una mochila que contenía diversas herramientas como una masa, martillo, cortafierro, destornilladores y un taladro con dos bolsos de dimensiones grandes, según informó Primer Plano.

“No llegó a perforar la pared, pero no le faltaba mucho tampoco. Sospechamos que accedió por lo que fue durante muchos años una inmobiliaria y ahora es una propiedad en venta. Ingresó por los techos y estuvo un buen tiempo adentro”, informaron vocero. Los investigadores creen que no actuó solo. La causa quedó a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Nº 1 de Ituzaingó, quien informó que Brinville fue detenido por el delito de «robo agravado» por haberse perpetrado con escalamiento en grado de tentativa.

Es el segundo caso

El lunes, en tanto, efectivos policiales se tirotearon con un grupo de delincuentes armados que intentó asaltar un local de Western Union-Pago F en Ciudad Jardín, frente a la estación de El Palomar del Tren San Martín.

La balacera ocurrió cuando la banda ingresó al comercio ubicado sobre la calle Rosetti al 6300, partido de Tres de Febrero. Se escucharon al menos 15 detonaciones. Y se reportó un herido, aunque fuera de peligro.

Todo se desencadenó cuando cuatro asaltantes armados, que llegaron a bordo de un Toyota Corolla Cross blanco, ingresaron a robar a un Pago Fácil-Western Unión ubicado en el centro comercial de Ciudad Jardín. Como consecuencia del robo, el dueño del local fue herido en la cabeza y desposeído de unos $8 millones.

Por otra parte, a comienzos de agosto, se descubrió un túnel debajo de Chacabuco al 400, en San Isidro, que llegaba a una sucursal del Banco Macro. Por ese plan, desbaratado por un insólito descuido, hubo tres detenidos (descubiertos por la aparición de una varilla de acero que salía entre el empedrado de la calle).