21/06/2024

Ituzaingó: Matan a un mecánico de 34 años que salió a perseguir a dos motochorros

Un mecánico de 34 años fue asesinado anoche, en Ituzaingó, de un disparo en la cabeza en momentos en que intentaba frustrar el robo de una motocicleta a un vecino. Después de matarlo también el robaron la moto.

El hecho ocurrió anoche cuando el castelarense Ariel Mariano Charrutte fue testigo del momento en el que dos delincuentes intentaron robar una moto Gilera de 110cc en el cruce de las calles Pinto y Fray Luis Beltrán.

Al observar esta situación, tanto la víctima como otros vecinos los corrieron con la idea de frustrar el asalto, pero los “motochorros” les tendieron una emboscada: los esperaron agazapados en la oscuridad y cuando la víctima pasó con su moto lo atacaron a tiros. Según declararon más tarde testigos, lo mataron a traición.

Los delincuentes lograron huir de la escena en la moto de Ariel – unas horas apareció abandonada–, y si bien los vecinos denunciaron lo sucedido al 911 y rápidamente se hicieron presentes efectivos de la Policía Bonaerense y una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Güemes, la víctima murió camino al nosocomio.

Una versión indica que una motocicleta que intentaba abrirle camino a la ambulancia camino al Hospital del Bicentenario chocó y su conductor (Agustín Berardo, de 22 años) quedó internado en el Hospital del PAMI de Ituzaingó, sin riesgo de ida pero con un pronóstico desalentador en cuanto a sus capacidades motrices.

El caso es investigado por la Fiscalía descentralizada N° 2 de Ituzaingó, a cargo de la fiscal María Laura Cristini, quien caratuló la causa como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo agravado”.

La UFI ordenó una serie de diligencias, como el levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Ariel Charrute tenía un taller mecánico de motos sobre la calle Beltrán, y era padre de tres niños, de 8, 10 y 14 años de edad. Además, era amigo de  Fernando Hormaza, el joven baleado el sábado pasado en Castelar Sur por parte de otro mecánico: Federico Fernández (hoy detenido por disparar contra otro auto y herir a un menor, quien se quería vengarse de una pelea sucedida días antes en un partido de fútbol amateur).