La Justicia condenó a tres años de prisión al joven que le cortó la cara con una copa a otro, por celos
El Tribunal Oral N° 3 de Morón condenó hoy a tres años de cárcel a Santiago Martínez, el joven que hace dos años le desfiguró la cara a Nicolás García por celos, en el boliche «Roca Bruja» de Villa Tesei. Esa misma noche la chica también resultó herida. La querella no estuvo conforme con el fallo por lo que el damnificado, Nicolás García, armó un escándalo afuera de Tribunales, donde prometió vengarse de aquel acto.
Durante los alegatos de la semana pasada, el abogado de la víctima, el Dr. Gastón Marano, solicitó que Martínez sea condenado a 12 años de cárcel por “intentar matar a la víctima al atacarlo por la espalda y con un objeto que se puede convertir en mortal”. Tras el fallo, adelantó que apelará la sentencia ante la Cámara.
En tanto que el fiscal de juicio, Pablo Galarza, había solicitado una pena de seis años de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por violencia de género indirecta. Durante su alegato, explicó que el acusado quiso causar sufrimiento a su ex pareja haciéndole daño a una tercera persona, en esta ocasión García.
Por último, el defensor de Martínez, Fernando Arias Caamaño, dijo que su cliente actuó bajo “emoción violenta”, por lo que solicitó que sea condenado por el mínimo establecido en el delito de lesiones graves simples.
En la madrugada del 15 de noviembre de 2022 Nicolás García se encontraba en el boliche Roca Bruja de Hurlingham conversando con Mía Pinto, una ex pareja de Santiago Martínez, cuando ambos resultaron atacados.
Durante el juicio se indicó que la víctima recibió más de 300 puntos de sutura en la cara, producto de la agresión. Además de la pérdida parcial de visión del ojo izquierdo. Durante la investigación, el caso estaba caratulado como «intento de homicidio», pero luego se cambió a «lesiones graves». El Tribunal consideró que el medio utilizado (una copa) no se podía considerar como un arma «letal». Aún así pidió que la condena sea efectiva, aunque la querella y el damnificado creen que pronto saldrá bajo libertad condicional.