21/05/2024

La Universidad de Morón inauguró un simulador de laboratorio para sus estudiantes de Farmacia

La Universidad de Morón, por medio de su Escuela Superior de Ciencias Exactas y Naturales, presentó un innovador simulador de laboratorio enfocado en productos farmacéuticos sólidos, situado en Machado 914, Morón, donde se encuentra su edificio de Investigación y Laboratorios. Allí, los estudiantes avanzados de la carrera de Farmacia tendrán la oportunidad de involucrarse en todas las fases del proceso de producción de comprimidos, desde la solicitud de materias primas hasta la elaboración final del producto.

“Este simulador ofrece a los alumnos la oportunidad de experimentar a través de metodologías prácticas las tareas que realizarán como profesionales en un laboratorio farmacéutico. Replicando fielmente el proceso de producción de medicamentos sólidos, les brinda a los estudiantes de años superiores la posibilidad de adquirir las competencias y habilidades necesarias para su futura incursión en el ámbito laboral”, explicó la decana de Ciencias Exactas y Naturales, María Alejandra Milano.

La práctica en el laboratorio es parte de las materias de “Farmacotecnia” y “Farmacotecnia Industrial», que corresponden a la currícula de cuarto y quinto año de la carrera de Farmacia. Este proceso de simulación abarca diversas etapas, incluyendo: Documentación, Droguero, Área de Pesada, Área de Ensayo, Área de Granulación, Área de Mezclado, Área de Recubrimiento y Área de Compresión.

El rector, Héctor Norberto Porto Lemma, expresó: “Es un orgullo ver materializado el esfuerzo de la universidad en este nuevo espacio. Vamos a continuar trabajando en la modernización de nuestras instalaciones e invirtiendo en tecnología para la formación de nuestros estudiantes”. Por otro lado, Brenda Forster Neri, alumna de tercer año de la carrera de Farmacia, aseguró: “La incorporación de este laboratorio es realmente valiosa. No solo nos brinda la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos, sino que también es de gran ayuda para aquellos que tienen interés en ingresar al sector industrial después de graduarse”.

En la inauguración del laboratorio estuvieron presentes el rector, el vicerrector, Enrique Otero y la decana de la Escuela Superior de Ciencias Exactas y Naturales, María Alejandra Milano, entre otras autoridades de la UM y de la Fundación Universidad de Morón, así como alumnos y graduados.

Las inscripciones para la carrera de Farmacia continúan abiertas, al igual que todas las carreras de grado y posgrado de la UM.

Para más información sobre inscripciones, carreras y posgrados:

Teléfono: +54 11 5627 2020

Mail: venialaum@unimoron.edu.ar

Sitio web: https://venialaum.unimoron.edu.ar/