20/06/2024

Laferrere: Chofer con instrucción militar le robó el arma a su asaltante y lo mató cuando escapaba

Un reservista del Ejército, que trabaja de colectivero, logró quitarle el arma a uno de los delincuentes que intentaba robarle el auto en la puerta de su casa y le disparó por la espalda cuando escapaba, causándole la muerte.

El hecho ocurrió anoche a las 18.30, cerca del cruce de Santa Rosa y Valentín Gómez, en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, cuando el hombre, que trabaja como colectivero de línea llegaba a su domicilio.

La secuencia comienza cuando el reservista militar, de 43 años, llega a su casa en un auto particular y se detiene afuera para abrir el portón e ingresar el vehículo. En ese momento, aparece en escena una moto con dos hombres. El de atrás se baja y aborda al efectivo que aún no había logrado bajar el auto.

Cuando el motochorro que portaba un revolver calibre .32 se le abalanza, los dos hombres comienzan un forcejeo en el cual el reservista logra arrebatarle la pistola. Sin el arma en su poder, los delincuentes comienzan a huir y son perseguidos por el efectivo que realiza varios disparos. Al menos dos, impactaron contra uno de los ladrones que murió en el lugar. El delincuente abatido fue identificado como Cristian Gabriel Sotelo, de 22 años.

Por su parte, el ladrón que piloteaba la moto logra darse a la fuga del lugar del hecho e intenta ser identificado por las autoridades de la Comisaría La Matanza Este 2ª, que tiene jurisdicción sobre ese sector de la localidad conocido como Altos de Laferrere.

En el plano judicial, la investigación recayó sobre el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza y la causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Según detalla en su web el Ejército Argentino, los reservistas son esenciales para un Ejército durante la realización de operaciones. Cuando se los necesita, deben estar equipados, organizados, clasificados y capacitados en las jerarquías y roles, a fin de completar las organizaciones de la Fuerza ya existentes, y conformar otras que surjan de los planes.

Los civiles que se adiestran en tal sentido son profesionales que adquieren una aptitud militar mínima para poder interactuar dentro de la Fuerza en su área específica y generar un puente fundamental entre el Ejército y el ámbito civil en caso de conflicto.