29/02/2024

Merlo: Un empresario se enfrentó a una banda armada que le robó dólares y la camioneta a su socia

Un comerciante se enfrentó con al menos cinco delincuentes armados que le dispararon cuando salió a perseguirlos luego de que le robaran la camioneta y dos mil dólares a su socia, en Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 10.30, frente a un salón de fiestas ubicado en calles San Juan y Pampa, adonde arribó su dueña a bordo de su Toyota Hilux SW4.

Según las fuentes, al descender de su camioneta, la mujer fue abordada por cinco hombres armados que se movilizaban en un Toyota Etios color gris y le sustrajeron el rodado y unos dos mil dólares.

Tras apoderarse del botín, los asaltantes escaparon con la mujer privada de su libertad, aunque a las pocas cuadras la liberaron ilesa, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que los delincuentes continuaron la huida, mientras que la víctima alertó de lo ocurrido a su socio, de 45 años, quien salió a buscar a los ladrones a bordo de su Toyota Hilux SRX color negra.

Poco después, el conductor localizó a los asaltantes en los dos vehículos y los persiguió hasta que abandonaron la camioneta de su socia, la cual siguió en movimiento y colisionó con el portón de una casa.

En esas circunstancias, los delincuentes que acababan de descender del vehículo robado dispararon al menos nueve veces contra el hombre que los seguía y resultó ileso, según las imágenes cámara de seguridad privada.

Finalmente, estos asaltantes abordaron el Etios y escaparon junto a sus cómplices.

El robo es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, que dispuso una serie de diligencias para identificar a los delincuentes.