16/04/2024

Moreno: Bajaron a comprar en una casa de comidas y mataron al marido de un tiro en el pecho

Un hombre de 34 años y padre de dos chicos fue asesinado de un tiro en el corazón el sábado último, cuando se enfrentó a un delincuente que pretendía robarle a su mujer, frente a una casa de comidas de Moreno.

El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando Jonatan Tapia, sonidista y operario de radio, estacionó su Chevrolet Corsa gris, con su familia abordo, en la calle Davaine, entre Canadá y Echeverría, para comprar hamburguesas.

Fue en ese momento cuando un ladrón se acercó hasta el vehículo e intentó abrirlo, pero adentro estaba la mujer de Tapia que comenzó a gritar para que el delincuente se escape.

Según se supo, los gritos alertaron a la víctima que salió del local y enfrentó al sujeto, quién sacó un arma y le disparó para luego darse a a fuga.

En tanto, Tapia debió ser atendido por vecinos del lugar, mientras que trascendió que por la zona detuvieron a un móvil de la Patrulla Urbana de la Municipalidad de Moreno para indicarles hacía donde había escapado el ladrón.

A pesar de que comenzó una persecución, el presunto homicida se escondió por la zona del arroyo Catonas donde lo perdieron de vista, mientras que la víctima fue trasladada hasta el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, pero falleció antes de ingresar al quirófano.

La causa quedó en manos de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo.