Morón: Los tres acusados aceptaron su culpa y se define en un juicio abreviado el crimen de Juan Carlos Cruz
En agosto, cuando se cumpla un año del crimen del cirujano Juan Carlos Cruz (52) en Morón Sur, el Juzgado de Responsabilidad Juvenil 2 de Morón evaluará, en un juicio abreviado, la culpabilidad de los acusados por “homicidio criminis causae, robo agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra”.
El jueves pasado, en la audiencia con la querella y las defensas, la Fiscalía confirmó la solicitud de penas de entre 10 y 13 años para los acusados L.V.M, T.T.S (ambos de 17 años al momento del hecho) y G.M (16).
«Esto iba a juicio oral y público, pero en el abreviado será la jueza la que decida. Cuando vuelva de la feria en agosto ella dictaminará. Ellos pidieron 12 y 11 años», contó Cinthia Cruz, a la salida de la audiencia judicial.
Ese jueves, familiares de la víctima se habían agrupado en la puerta de los tribunales de Morón. Pero fue todo «muy breve» y frío. «Dimos la opinión tres hermanos. La jueza nos escuchó unos segundos y nada más. La notificación de la sentencia será por escrito al abogado», relató la hermana del cirujano al canal Megacable.
Ahora todo depende de lo que dicte la jueza Marianela Tschiffely, al regreso del receso invernal. Según la querella, no conocía nada de la causa la momento de la audiencia, por lo que podría entrevistarse con los acusados.
En tanto, el sábado 10 de agosto, a las 10AM, trabajadores del Hospital Carrillo de Ciudadela, donde trabajaba Cruz, realizarán un homenaje junto a familiares, amigos y la colectividad boliviana, a un año del crimen.
El ataque se produjo el jueves 10 de agosto de 2023, a las 17 horas en la calle Lanús al 3500, a la vuelta del Instituto de Enseñanza Modelo José Manuel Estrada, de Morón sur, cuando Cruz bajaba algunas pertenencias –entre ellas, un equipo de aire acondicionado– de su Fiat Cronos rojo, estacionado en la calle.
Voceros judiciales y policiales detallaron que, en esas circunstancias, el médico fue sorprendido por tres delincuentes armados que llegaron caminando por la vereda de enfrente y le exigieron su rodado. En esa situación, los asaltantes lo balearon y escaparon en el vehículo; el médico quedó tendido en la vereda. A los pocos días fueron detenidos los tres sospechosos, que eran de la zona (de Morón y Rafael Castillo, La Matanza).