18/05/2024

Morón: Un hombre fue detenido en un control policial por viajar con ropa camuflada y réplicas de armas

Un hombre fue detenido durante un control policial en Morón luego de oponerse al mismo excusándose por ser “del escuadrón de boinas verdes”, y que se encontraba practicando operaciones nocturnas, siendo su misión “la toma de puestos policiales”.

El operativo policial estaba en Vergara y Colectora Autopista del Oeste. Roberto Carlos Arévalo (59) manejaba una camioneta Ford color verde militar con el escudo nacional argentino en la puerta.

El sospechoso aseguró que estaba en una misión secreta. Vestía ropa camuflada y en el interior del vehículo había dos cascos militares, dos cuchillas, una mochila camuflada del Ejército, una cantimplora, dos handys y una ametralladora réplica Colt M4.

El procedimiento se llevó adelante este miércoles, cuando el hombre que venía merodeando la zona fue detenido en un operativo de rutina de la policía de la provincia de Buenos Aires dispuesto en Vergara y la colectora de la Autopista del Oeste, debajo del puente.

Según las fuentes, en ese momento el sospechoso se opuso al control argumentando que pertenecía “al escuadrón de boinas verdes y que practicaba operaciones nocturnas, siendo su misión la toma de puestos policiales”, se desprende del acta policial.

Interviene la Comisaría 7ma de Castelar Norte y la UFI N° 8 de Morón. Arévalo, quien es oriundo de González Catán, quedó a disposición del juzgado de Garantías en turno.

El 11 de marzo Arévalo fue detenido por el mismo delito en La Plata haciéndose asar por un miembro de la Fuerza Aérea.