Paro de colectivos: Dos empresas brindan servicios y un colectivo de la línea 57 recibió un piedrazo

Desde la madrugada de este martes rige el paro de colectivos lanzado desde la UTA, aunque hay dos grandes grupos que cumplen servicio casi con normalidad. Se trata de los grupos DOTA y Metropol. Esto, debido a que una escisión de los colectiveros están nucleados bajo otra organización, la Unión de Conductores de la RA de Silverio Gómez.
El director del Grupo DOTA, Marcelo Pasciuto, aseguró que «hay disidencias con las medidas que se toman desde la UTA» al hablar del paro de colectivos que se lleva a cabo este martes, a la vez que dijo que «hay una interna gremial» y que «hay que reestructurar todo el sistema».
«Estamos trabajando con diagrama normal. Parada la 98, en Quilmes, la 307 en La Plata y la cabecera de la 60 en Maschwitz. El gobierno ofreció el 8.6%. UTA está buscando una recomposición salarial del 50%. Es un sindicato que en los últimos 6 años no acompañó a la inflación, no hizo paros. El transporte es esencial, tiene que funcionar el 75%», indicó.
Pasciuto manifestó además: “Hay que reestructurar todo el sistema, no está conforme el usuario, no está conforme el trabajador, ni el empresario ni el Estado”.
“El sistema como está, está colapsado”, aseveró el dirigente, a la vez que señaló: “La reestructuración se tiene que hacer en base a la demanda”.
El director del Grupo DOTA dijo además que “algunas líneas queman plata en la calle”, mientras que al ser consultado por el subsidio dijo que «lo tiene que tener quien lo necesita, no todo el mundo”.
“El boleto tiene que ser barato y eficiente, no sirve de nada tener circulando colectivos en la calle en horarios que no hacen falta”, culminó.
Por último, el empresario desmintió que el ataque ocurrido anoche a un colectivo de la Línea 57 (Metropol) haya tenido que ver con el paro. En cambio, lo calificó como un hecho de inseguridad normal en el GBA: «Ayer a la noche le pegaron una piedra a un colectivo de la 57, pero no tiene que ver con el paro, ocurre seguido», dijo en La Red.