21/05/2024

 San Justo: Delincuentes se tirotearon con un policía y balearon a un colectivo sobre Ruta 3

Un policía se tiroteó con delincuentes en la puerta del shopping de San Justo cuando intentaron robarle la moto. Tras la balacera, uno de los ladrones resultó herido y fue detenido, mientras que el otro se dio a la fuga.

El feroz tiroteo tuvo lugar en lunes por la noche, cuando Mauro Saracho, vestido de civil y que estaba de franco, fue interceptado por motochorros en la Ruta 3 frente al shopping de San Justo.

Según informaron fuentes policiales, el efectivo declaró en el lugar que uno de los ladrones lo amenazó y fue en ese momento cuando se identificó y disparó contra los sujetos.

Se confirmó que uno de los delincuentes resultó herido, motivo por el cuál fue detenido, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

En el lugar se secuestró “un arma de fuego del tipo pistola cal 380mm marca Bersa con numeración suprimida con 8 municiones perteneciente al imputado, quien fue identificado como Ezequiel Gomez”.

Por las heridas el motochorro fue trasladado al hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova donde debió ser operado de urgencia, pero ya se encuentra estable. En total fueron cinco los disparos que recibió entre el pecho, el abdomen y el cuello.

Durante la balacera uno de los tiros ingresó por la ventanilla de un colectivo de la línea 161 que circulaba por la zona y reventó contra el espejo retrovisor. De milagro el chofer no resultó herido, pese a que la bala le pasó cerca de su cabeza.

Con el avance de la investigación se logró identificar al otro ladrón. Se trata de Braian Leonel Roque, quién tiene es su contra una orden de captura desde noviembre de 2021 por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con alevosía en Concurso Real con Homicidio Agravado por el Uso de Arma «Criminis Causa».

Fue el 7 de noviembre de 2021 cuando la víctima, identificada como Rene Mendoza Parra, referente del Barrio «Fátima», se encontraba en el patio de su vivienda de la calle Buenos Aires 7530.

“Mientras realizaba una reunión con vecinos, se hacen presente dos masculinos quienes consultan por él e inmediatamente le efectúan varios disparos provocándole su deceso”, detallaron.

NA