Por obras, el Tren Sarmiento funcionará limitado de Moreno a Liniers durante el domingo 8
Un hombre fue encontrado muerto durante la madrugada de este jueves sobre las vías del tren Sarmiento tras ser atropellado por una formación, a la altura del barrio porteño de Caballito.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el hecho ocurrió a las 5:15, cuando una persona alertó por el hallazgo de un cadáver, entre Donato Álvarez y Yerbal, donde los efectivos se entrevistaron con el maquinista.
El motorman declaró ante las autoridades que detuvo la marcha del ferrocarril al observar a la víctima tendida, al tiempo que Personal del SAME concurrió al lugar y constató el deceso.
Bomberos de la Ciudad se encargaron de retirar al difunto y las actuaciones quedaron a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).
Por su parte, se reportaron demoras en el servicio aunque ya funcionaba con normalidad.
Limitado el domingo 8
Trenes Argentinos informó que por obras de construcción de dos pasos bajo nivel en las calles García Lorca de Caballito e Irigoyen en Villa Luro, el ramal Once-Moreno de la línea Sarmiento circulará limitado entre Liniers y Moreno, el domingo 8 de marzo hasta las 20.
Las tareas, que son llevadas adelante por AUSA, consisten en el socavado de los futuros túneles vehiculares y en la construcción de la estructura de rieles que funcionará como techo de los cruces.
Los trabajos se ejecutarán durante toda la jornada y se estima que el servicio retornará a su prestación habitual a las 20 horas. Mientras dure la afectación, las formaciones no recorrerán el tramo comprendido entre Once y Liniers.
Las tareas podrían suspenderse si las condiciones climáticas son desfavorables. Por ello, los pasajeros podrán consultar en https://www.argentina.gob.ar/modificaciones-en-el-servicio-y-novedades o en la APP de Trenes Argentinos.