05/05/2024

Tarde de terror en Villa Sarmiento: Le robaron bici y mochila a punta de pistola

A un mes de que un joven recibiera un disparo en el tórax (sin consecuencias fatales) tras resistirse al robo de su bicicleta, en Villa Sarmiento, las cámaras de seguridad de una casa de esa misma localidad registró cómo le robaban el rodado y la mochila a un adolescente, a punta de pistola y a plena luz luz del día.

Según se observa en el video de la cámara, el robo ocurrió ayer a las 15.48 cuando la víctima llegaba a su vivienda luego de entrenar y, montado en su bicicleta, abría la puerta de la reja de calle con las llaves en mano.

En es momento, apareció un delincuente vestido de pantalón claro, remera gris clara y mochila oscura, que extrajo un arma y le apuntó a la cabeza al adolescente. El joven sacó las manos del manubrio de la bicicleta y las levantó en señal de rendición. En ese momento el ladrón le ordenó “dame la bici y el celular”.

También le exigía el celular, pero desde dentro de la casa se escuchó la voz de una mujer que le gritó: “¡Qué hacés!”. En ese segundo de distracción del delincuente. que no tenía ya el arma en la mano, el adolescente entró corriendo a la casa, logró cerrar el portón y, desesperadamente, gritó “¡Ayuda! ¡Ayuda!”.

Con la bicicleta ya en su poder, el delincuente se subió y salió pedaleando a toda velocidad. Tras un robo que le tomó menos de 15 segundos.

A principios de marzo, en el mismo barrio, un joven de 26 años, identificado como Jesús Torres, se salvó de milagro cuando recibió un disparo al resistirse al robo de su celular y bicicleta.

Según el parte policial, el hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad privada, ocurrió a las 7.05 del 4 de marzo en la calle Marcos Paz 236, cuando delincuentes bajaron de dos autos para perpetrar el robo.

En el video se puede ver cómo Torres se desplazaba en su bicicleta y, en sentido contrario, aparecen dos autos.

Del primero de ellos, se bajó un hombre que intentó robarle el celular y la bicicleta y se trenzó a golpes de puño con la víctima que resistió el asalto.

Cinco segundos después, se bajó del segundo auto otro delincuente que portaba un arma de fuego y apuntó a la víctima que también se enfrentó a este segundo delincuente. Entre los dos ladrones intentaron reducir a Torres, que recibió un par de golpes en la cabeza con la culata del arma, pero no se dejó amedrentar.

Ante la imposibilidad de poder reducir a la víctima, el delincuente que estaba desarmado se alejó y volvió al auto del que se había bajado. Fue perseguido por la víctima que lo increpó e intentó recuperar el celular. Fue en ese momento que el delincuente armado le disparó por la espalda a Torres, que recibió un disparo en el omóplato.

Este segundo delincuente, también se subió al auto y ambos vehículos se fueron del lugar del hecho. En tanto, la víctima llamó al 911 que constató que tenía un “impacto de arma de fuego en omóplato izquierdo con orificio entrada”.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME) llegó hasta el lugar, asistió a la víctima y lo traslado al Hospital de Haedo.