25/06/2024

Tres detenidos en G. Catán: Cayó en La Matanza la banda de los «cachetes inflados»

Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco que vendía cocaína, marihuana y pasta base en la localidad de González Catán, en el marco de ocho allanamientos en los que se hallaron envoltorios con estupefacientes, seis armas y más de $7 millones, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las detenciones estuvieron a cargo de la División Operaciones Área Metropolitana Norte, de la Superintendencia de Drogas Peligrosas perteneciente a la Policía Federal (PFA), quienes investigaban a la organización conocida como «La Banda del Cachete» con acciones vinculadas a la venta de drogas.

Según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, los tres detenidos fueron resultado de ocho allanamiento realizados en la mencionada localidad del conurbano bonaerense, en un operativo bautizado por la fuerza federal como «Cachetes Desinflados».

Allí, también se secuestraron ocho kilos de marihuana, 400 envoltorios de pasta base y varios paquetes con cocaína.

A su vez, los informantes indicaron que también se hallaron seis armas con gran cantidad de municiones y más de 7 millones de pesos.