Obras para el Roca, Sarmiento y San Martín: Trenes Argentinos anunció la «reconstrucción» de la estación Morón
La empresa Trenes Argentinos anunció hoy obras en las líneas Roca, Sarmiento y San Martín, que «tienen como objetivo mejorar la seguridad operativa de los servicios ferroviarios», en el marco de la declaración de emergencia.
En los planes se destaca la reconstrucción de la estación Morón «que cuenta con problemas de infraestructura en sus andenes y necesitan ser reconstruidos para alcanzar mejores niveles de seguridad», informó.
Mientras, que en la línea San Martín se intervendrá la estación Palermo «para poder dar solución a problemas de filtraciones en la zona del puente ferroviario, en hall de acceso sobre Av. Santa Fe, en edificios y andenes».
Además, se realizará una modernización del sistema eléctrico y se abrirá el acceso sobre la Av. Juan B. Justo para incorporar una alternativa de evacuación de andenes.
En lo que respecta a la línea Roca, se va a intervenir el terraplén de vía en la estación Kosteki y Santillán, «que ha sufrido un asentamiento y necesita ser reforzado»; a su vez que «se va a recuperar los niveles del andén 4 para evitar riesgos en la operación», y «se restaurarán los techos de la nave 2 de la estación Constitución»
En lo que respecta a la estación Hipólito Yrigoyen, hoy fuera de operación, se recuperará la estructura que cuenta con graves problemas de infraestructura y necesita de una intervención integral para poder volver a prestar servicio.
Además, se realizarán trabajos en la estructura de soporte de la catenaria de potencia y se renovarán los sistemas de tendidos de señalamiento y telecomunicaciones. De esta forma, los trabajos permitirán brindar las condiciones de seguridad y accesibilidad necesarias para que la estación vuelva a prestar servicio.
Asimismo, en la línea Roca se ejecutará un cerramiento de vías en varios tramos de la línea, con el objetivo de prevenir actos delictivos y evitar que los usuarios puedan cruzar por la vía y generar problemas de seguridad operacional.