19/04/2025

Ramos Mejía: Un hombre dijo que había encontrado muerta a su madre, pero luego se confesó

ramosme

Un hombre de 57 años fue detenido tras confesar que había asesinado a su madre de 80, aunque primero le dijo a la Policía que la había encontrado muerta al llegar a su casa, en Ramos Mejía.

El hecho ocurrió en un edificio de la calle Alsina al 200 del partido de La Matanza, donde vivía Amelia Nora Pérez, cuyo cuerpo fue hallado por la Policía en el baño. Por su parte, el detenido fue identificado como Leonardo Ariel Messina Pérez.

Sosopechoso se había comunicado al 911 y declaró haber encontrado a su madre muerta tras regresar de su trabajo. No obstante, durante las primeras horas de la investigación, el relato del hombre mostró inconsistencias, especialmente en los horarios declarados.

Como consecuencia de esas contradicciones, los efectivos policiales comenzaron a tomar testimonios a vecinos del edificio.

En paralelo, los investigadores analizaron imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio y de la cuadra, por lo que en los registros no se observó al acusado salir del inmueble en los horarios que había mencionado en su testimonio inicial.

Por último, varios oficiales se presentaron nuevamente en la vivienda del hijo, el cual se quebró y confesó haber cometido el homicidio.

Ante la declaración, el fiscal de la causa, Carlos Arribas, solicitó la realización de una autopsia al cuerpo de la víctima. El resultado preliminar determinó que la víctima sufrió una “hipoxia cerebral devenida de una asfixia por estrangulamiento”.

Luego de conocerse los resultados de la autopsia, se solicitó la detención definitiva del parricida, bajo el delito de «homicidio calificado por el vínculo», que prevé una pena de prisión perpetua.