25/05/2024

Primera Nacional: Morón jugó mal, perdió sobre la hora y se quedó afuera del Reducido

Tras una decepcionante actuación, Deportivo Morón perdió 2 a 1 ante San Telmo y finalmente, por diferencia de gol, se quedó afuera del Reducido, en la 36° y última fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El Gallo llegaba con la ilusión de por lo menos asegurar con apenas un empate, un lugar en la clasificación por el segundo ascenso ante comprometido San Telmo, que luchaba por evitar el descenso directo. Sin embargo, una serie de resultados, Morón pasó de buscar el triunfo a quedar afuera de todo en el último minuto. Con el gol en el descuento, Telmo logró llegar a un desempate por la promoción ante Almagro. En ese mismo momento San Martín de San Juan le igualaba 1 a 1 al ahora descendido Flandria.

Morón no pudo encarrilar el barco nunca. Pese al empate de Ezequiel Rescaldani (26′ 2T), nunca pudo poner la pelota contra el piso e imponer su juego. Benjamin Giménez (12′ 2T) y Héctor González (47′ 2T) le dieron la sorpresiva victoria al visitante, que con uno menos alcanzó su objetivo. Mientras tanto, a unos kilómetros, Almirante Brown se aseguraba un lugar en la final al vencer a Témperley por 2 a 0, en un polémico partido que arrancó con un gol fantasma, más dos expulsados en la visita. Aún así estuvo para golear y dejó vivo a un rival que quedó colgado del octavo y último puesto del Reducido por diferencia de gol.