20/05/2024

Andrea Giorgini: «Tuve cáncer de mama durante la campaña»

En un evento de mujeres dedicado a la difusión de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, la exconcejal y excandidata a intendenta de Juntos por el Cambio en Hurlingham Andrea Giorgini confesó que, durante su campaña previa a las PASO, afrontó el diagnóstico y tratamiento de esa enfermedad.

La referente de Patricia Bullrich fue anfitriona de un encuentro en la Iglesia Nuevo Tiempo del que participaron más de 50 mujeres. «En el marco de Octubre Rosa quiero hacer un alto en la campaña y aprovechar la visibilidad de este momento para concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama», contó.

Respecto a su experiencia, la exconcejal confesó: «Recibir el diagnóstico fue un duro impacto, pero soy una mujer resiliente por naturaleza y sabía que iba a poder enfrentarlo. Libré dos batallas al mismo tiempo y puedo decir que salí airosa de ambas. El apoyo de mis afectos fue fundamental.»

«Sé que mí experiencia puede ayudar a muchas otras a prevenir o transitar la enfermedad con más tranquilidad y así como yo recibí esos apoyos hoy quiero multiplicarlos. Eso es para mí la verdadera «sororidad», finalizó Giorgini.

Acompañó el evento Karina Spalla, esposa del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Néstor Grindetti.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años. Afecta a 1 de cada 8 mujeres.

La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura, para ello el método recomendado es la mamografía. Todas las mujeres entre los 50 y los 69 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años.