23/04/2024

El hombre fue hospitalizado: Detienen a una mujer por acuchillar a su pareja, en Villa Udaondo

Un hombre de 46 años fue apuñalado con un cuchillo en la zona del tórax por su pareja, quien lo atacó en el marco de una discusión y fue detenida luego de intentar darse a la fuga, en la localidad de Villa Udaondo.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del sábado en una casa ubicada sobre la calle Thames al 2400, dónde convivían Diego Hernán Acosta (46) y Rosa Magalí Ruiz (34).

En el marco de una discusión por motivos que aún no fueron establecidos, Ruiz apuñaló con un cuchillo tipo “Tramontina” a Acosta a la altura del pecho.

Inmediatamente después del ataque, la mujer se dio a la fuga del lugar mientras que el hombre llamó al 911 y fue atendido por médicos y la policía.

Acosta fue trasladado de manera preventiva al Hospital de Haedo, donde ingresó consciente y estable.

Finalmente, tras un operativo en el que se rastrilló la zona del hecho, se detuvo a la mujer sobre la calle La Yerra y Gauchos de Güemes, a unos 400 metros de su domicilio.

La mujer registra un impedimento legal por “averiguación de paradero” activo emitido por el Juzgado de Paz de San Miguel. En tanto, por este hecho fue imputada por el delito de “lesiones” por la UFI N° 2 de Ituzaingó.