25/05/2024

Ghi y Sileoni inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Primaria 48 de Castelar sur

El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni; y el intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezaron la inauguración de las obras de ampliación en la Escuela Primaria Nº 48 (William Morris 3499) de Castelar sur.

Se trata de obras que fueron iniciadas en el anterior mandato de Ghi, se paralizaron en 2017 y se retomaron en junio de 2022, según destacó el Municipio. El nuevo espacio cuenta con dos pisos con 8 aulas, baños, oficinas administrativas, salas de profesores, biblioteca y gabinetes. Se hizo bajo el programa provincial “Escuelas a la Obra” e implicó un presupuesto de casi $80 millones.

“Es una enorme satisfacción por el deber cumplido. Una escuela emblemática por la que han pasado cientos de chicos y chicas de distintas generaciones en el barrio, de las más populares de Morón en cuanto a matrícula y una postergación que era insostenible”, señaló el intendente.

Y agregó: “Es una inauguración cuyo sentido es la cara de los pibes y las pibas y todo lo que pasa al interior de una escuela, que es un derecho tanto de aprender como de enseñar siempre en las condiciones materiales que los protagonistas merecen”.

Sileoni, en tanto, remarcó que “el Estado lo que tiene que hacer es generar posibilidades, inversión, tener escuelas dignas para que en invierno no tengan frío, en verano no tengan calor, disponer la posibilidad de que esta escuela pase a jornada completa».

«Las escuelas primarias públicas bonaerenses que van a tener más tiempo de clase. Más tiempo de clases es más aprendizaje y escuelas dignas es lo que deben tener, así que estamos felices”, dijo.

Acompañaron la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; la subdirectora de Gestión Institucional del Nivel Primario de la Provincia, Karina Flores; la vicedirectora de la EP 48, Gisela Gerez; y el director de la UGC Nº5, Mariano Manoni.