17/04/2024

Ituzaingó: Sorpresiva muerte de un funcionario que a travesó los 28 años de gestión de Descalzo

A los 61 años y como consecuencia de un paro cardíaco en el quirófano, falleció ayer en la Clínica Provincial de Merlo el secretario de Promoción Social y Políticas Culturales de Ituzaingó, Marcelo Charadía, quien atravesó los 28 años de gestión de Alberto Descalzo (PJ), padre del actual intendente, Pablo.

«Su partida deja una marca imborrable, por su trabajo incansable y su profundo compromiso con la comunidad ituzainguense.
Marcelo fue uno de los mentores de la administración municipal, a mediados de los años noventa y desde entonces, ocupó diferentes espacios de trabajo con gran vocación de servicio. Además, luchó incansablemente por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuya sanción le permitió darle la voz a la Radio Pública del Oeste.
Su legado perdurará en el recuerdo de todas y todos, quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él»
, reza el comunicado oficial que colgó la Comuna en su página web.

Militante peronista y riverplatense, Charadía empezó en el periodismo en Merlo, de donde era oriundo, aunque también vivió muchos años en Moreno. Cuando Descalzo ganó la Intendencia en 1995, tras la división del Partido de Morón, se hizo cargo de la Dirección de Prensa hasta la fecha. Incluso se hizo cargo de la conducción principal de la Radio Municipal FM 89.3, desde la cual hacía el noticiero. Esa doble faceta, en la incluso entrevistaba a sus jefe o a subordinados, fue destacada por algunos dirigente de la oposición.

En la última campaña también fue viral tras protagonizar una pelea en la esquina de Las Heras y Zufriategui, por la disputa de un espacio de propaganda callejera con los seguidores de la ahora diputada libertaria Lilia Lemoine.