25/05/2024

Juntos por el Cambio retuvo Tres de Febrero, perdió Lanús y pelea voto a voto en La Plata

En una jornada en la que la cúpula de Juntos por el Cambio se refugió en Capital Federal, donde espera ganar en Primera Vuelta con Jorge Macri como candidato, el magro resultado bonaerense le significó perder territorio. De la debacle se salvaron San Isidro, Vicente López, San Miguel y Tres de Febrero, donde volvió a ser reelecto Diego Valenzuela. También se retuvo Mar del Plata y por décimas sigue arriba el intendente de La Plata, Julio Garro. UP, no obstante, le arrebató Lanús (el municipio del macrista Néstor Grindetti), Bahía Blanca, Tres Arroyos, Patagones, Coronel Rosales, Pinamar, Brandsen, Ramallo, Azul y Olavarría.

Valenzuela, por su parte, no tuvo que sufrir tanto como hace cuatro años. Esta vez se impuso con el 47% por sobre el camporista concejal Juan Debadi (32,94) y el libertario Ricardo Tejerina (16). El FIT rozaba el 4%.

«Hoy ganó el cambio en Tres de Febrero y es un orgullo seguir representando a nuestros vecinos. A fuerza de trabajo y sacrificio seguiremos transformando cada barrio! 💪❤️», posteó el reelecto jefe comunal.