20/05/2024

JxC volvió al timbreo para «cambiar Merlo de una vez y para siempre»

Candidatos y voluntarios de Juntos por el Cambio de Merlo salieron el sábado pasado a recorrer las calles de «Parque San Martín» con el tradicional timbreo que el espacio realizó en las campañas de 2017 y 2019, para recoger las principales preocupaciones de los vecinos: la seguridad, la inflación y «la falta de gestión del municipio».

El concejal y candidato a intendente David Zencich destacó la importancia de este tipo de iniciativas «para comprender las necesidades reales de la población y construir una plataforma electoral que refleje sus preocupaciones».

El objetivo del timbreo fue doble: por un lado, escuchar sugerencias y por otro, presentar las propuestas del dirigente del PRO, quien venció en las primarias de agosto a su compañero de bloque Pablo Cocuzza (Bullrich).

«Escuchar a los vecinos es fundamental para mí. Estamos aquí para servir a la comunidad y trabajar juntos en la construcción de un Merlo que refleje las necesidades reales y cambiar de una vez por todas el abandono de la gestión Menéndez», señaló Zencich durante el timbreo que se realizó junto Cocuzza, la UCR y la CC-ARI, entre otros espacios.

El equipo de Juntos trabajó la unidad y recorre los distintos barrios del municipio, marcando una fuerte presencia en el Parque San Martín, pero también visitando distintos puntos de Mariano Acosta y Ferrari, Villa Amelia, San Eduardo, Santa Isabel y continuará con las visitas en Libertad, Merlo Norte, San Antonio de Padua.

En las PASO JxC cosechó el 22% de los votos, un punto abajo de LLA y a diez del intendente, Gustavo Menéndez, quien perdió muchos votos a mano de Raúl Othacehé (10 puntos fueron de corte de boleta) y de los libertarios. Aún así, podría ser reelecto con el magro 31% de las PASO, gracias a la división del voto opositor.