22/06/2024

Triunfo de Unión por la Patria: Lucas Ghi fue reelecto como intendente en Morón con el 43.8%

En una jornada atravesada por la levantada del peronismo, el estancamiento libertario y por la recaída del macrismo, el intendente de Morón, Lucas Ghi, logró retener el municipio con casi el 44% de los votos, es decir diez puntos más de los que obtuvo en las Primarias de agosto pasado. Será su tercer mandato y el sexto del sabbatellismo en este distrito, desde el triunfo de la Alianza en 1999 con Martín Sabbatella (ex Frepaso).

Este domingo, lista de Unión por la Patria se impuso en este distrito por doce puntos por sobre el concejal y referente macrista Leandro Ugartemendía, que sumó el 31.45%. Tercero quedó el candidato dela Libertad Avanza, Ariel Diwan, quien acumuló el 20,2%. De esta manera, UP se asegura retener también el Concejo Deliberante. Será la primera incursión libertaria, aunque habrá que ver cómo se comportarán sus ediles, ya que algunos de sus candidatos han sido aliados del oficialismo estos últimos años.

El electorado de Morón también respaldó al reelecto gobernador Axel Kicillof, con el 41,5% frente al 31,6% de Néstor Grindetti (JxC) y el 22,2% de Carolina Píparo (LLA). Similares porcentajes se dieron en la elección presidencial. El candidato a presidente de UxP Sergio Massa consiguió en Morón el 40,8% de los votos, seguido por Patricia Bullrrich (28,7%), Javier Milei (22,6%), Myriam Bregman (4,2%) y Juan Schiaretti (3,7%).

Pasadas las 22.30 del domingo, Ugartemendía comunicó: “Le quiero agradecer a todos los vecinos que nos votaron, que fueron muchos. También agradecer a los militantes que dejaron todo en la campaña. No alcanzó pero estoy tranquilo porque dejamos todo y no nos guardamos nada. Vamos a ser una oposición fuerte desde el HCD con nuestros concejales. También quiero felicitar a Lucas Ghi, hizo una gran elección y espero que en este nuevo mandato que le toca trabaje duro por los vecinos de nuestro querido Morón”.

Más tarde, el reelecto intendente cerró la noche con un acto en las puertas de SETIA junto a Martín Sabbatella y militantes de Nuevo Encuentro y UxP. «La gente eligió el camino de una provincia y un país con más derechos y oportunidades para todos y todas», dijo. «Personalmente, también agradezco a los vecinos y vecinas que hoy apostaron a seguir construyendo un Morón Con Futuro. Como algunos sabrán, nací, crecí y viví siempre en esta ciudad. La amo y quiero lo mejor para ella», posteó Ghi en sus redes sociales.