04/12/2023

Elecciones: Con caravanas en Lomas de Zamora y Moreno, Javier Milei apunta a ganar «en primera vuelta»

El candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, encabezó hoy dos caravanas, en Lomas de Zamora y en Moreno, acompañado por su candidata a gobernadora Carolina Píparo y referentes de todo el GBA.

«Los argentinos debemos preguntarnos si queremos que las cosas continúen de la misma manera o si queremos un cambio. Si la gente quiere más de lo mismo entonces tienen a cualquiera de las otras fuerzas políticas. Pero si quieren un cambio verdadero entonces deben votarnos a nosotros. Porque una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre», aseguró hoy el diputado libertario, en Zona Sur.

«Estamos a pocos puntos de ganar en primera vuelta y para lograrlo necesitamos el apoyo de todos los que quieren un cambio», amplió. «En la provincia de Buenos Aires tenemos la chance histórica de ganarle al kirchnerismo y sacarlos para siempre», sostuvo, pese a que Píparo fue tercera cómoda en este distrito, como en la mayoría de sus municipios. El próximo miércoles cerrará campaña en el Movistar Arena desde las 19.

Luego del escándalo Insaurralde, la oposición buscará capitalizar el voto bronca en el mayor distrito de la Tercera Sección Electoral, después de La Matanza. En agosto, UP se impuso con el 43%, Juntos por el Cambio obtuvo el 27%, mientras que La Libertad Avanza cosechó un 22,7% del sufragio en ese distrito. En Moreno, en cambio, el oficialismo llegó al 52%, mientras que Andrea Vera, de LLA, terminó segunda con el 24%.

Con las encuestas a favor y ganando mística entre el electorado peronista, Milei busca en el Conurbano los votos que necesita para ser Presidente, ya que su silenciosa y extraña elección en las Primarias se debe casi exclusivamente a su performance en el interior, donde JxC fue más relegado y Unión por la Patria se desplomó.

Los cruces con Patricia Bullrich y los intentos de Sergio Massa por acercar al radicalismo hablan de dos estrategias en sintonía pero opuestas. Si JxC mantiene su electorado, es muy probable que ingrese a un balotaje.

https://www.youtube.com/watch?v=qYFLE-4WKcU